Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush Asegura Que Habrá Acuerdo Comercial con Centroamérica - 2004-02-18


El gobernador de Florida, Jeb Bush, aseguró ayer en Managua, Nicaragua, que el Congreso de su país, aprobará el acuerdo de libre comercio con Centroamérica pese a cualquier oposición.

"Creo que el CAFTA será aprobado por el congreso a pesar de la oposición", dijo Bush en conferencia de prensa en la Casa Presidencial, acompañado por el presidente Enrique Bolaños.

El gobernador Bush hizo la referencia a preguntas de los periodistas respecto a reservas sobre el CAFTA manifestadas por el senador John Kerry, quien aspira a la candidatura demócrata.

Kerry había afirmado que no estaría dispuesto a firmar el tratado en caso de que ganase las elecciones, si no incluye normas laborales y de medio ambiente.

"El senador Kerry va a tener un voto en el Senado, no va tener voto como presidente porque mi hermano va a ser reelegido", dijo el gobernador Bush, arrancando aplausos de entre empresarios que lo acompañaban.

Jeb Bush explicó que el proceso de negociación con Centroamérica el año pasado fue "totalmente transparente" y que si el senador Kerry "quiere leer el Tratado pues lo va a hacer y va tomar una decisión de apoyar al CAFTA como lo hace el presidente(Bush)".

XS
SM
MD
LG