Enlaces para accesibilidad

Científicos Italianos Descubren Nueva Forma de la Enfermedad de la Vaca Loca - 2004-02-17


Científicos italianos anunciaron el descubrimiento de una nueva forma de la enfermedad de la vaca loca que podría ser la causa de algunos casos de una enfermedad debilitante del cerebro humano.

Según los investigadores, la nueva cepa fue encontrada en dos vacas italianas y es muy diferente de la cepa común, la encefalopatía espongiforme bovina.

La nueva cepa de la enfermedad de la vaca loca forma plaquetas amiloides en el cerebro, que son coágulos oscuros y gelatinosos de desechos de proteínas.

Tales características han sido encontradas en algunas personas víctimas de una enfermedad del cerebro que ocurre espontáneamente, conocida como el mal esporádico de Creutzfeldt-Jakob, que causa la muerte de unas 300 personas por año en Estados Unidos.

La enfermedad esporàdica de Creutzfeld-Jakob es diferente del mal de Creutzfeld-Jakob descubierta en Gran Bretaña y que es causada por el consumo de carne de res infectada con la encefalopatía espongiforme bovina.

Los científicos afirman que las nuevas investigaciones sugieren que la forma esporádica de la enfermedad cerebral también puede ser causada por el consumo de carne infectada, pero los estudios no han confirmado esta posibilidad.

XS
SM
MD
LG