Enlaces para accesibilidad

Nieve y Hielo Azotan la Zona Metropolitana de Washington DC - 2004-01-26


Una tormenta de nieve dejó caer de 10 a 20 centìmetros de nieve en toda el área metropolitana de Washington DC, obligando el cierre de la mayor parte de las escuelas y haciendo sumamente peligrosas las principales autopistas y caminos.

“Hay condiciones de hielo extremas, especialmente en puentes y rampas” dijo un vocero de la policía estatal de Maryland.

Un alerta de tormenta invernal continúa en efecto hasta esta noche y planes de emergencia en caso de nieve están en vigencia en toda la región.

Las bajas temperaturas están obstaculizando el trabajo de los equipos de obras pùblicas que tratan de disolver la nieve.

Los químicos que se han regado en las autopistas no funcionan cuando la temperatura es menor a los 7 grados bajo cero.

La sal que se pone en los caminos, no diluye la nieve sino después que la temperatura alcanza los 3 grados bajo cero.

Y con la lluvia que ha comenzado a caer luego de la tormenta de nieve anoche, las condiciones en los caminos continùan peligrosas ya que la lluvia se congela al tocar el pavimento.

Los aeropuertos del área están operando bajo condiciones normales, pero se ha advertido a los viajeros que consulten con las aerolíneas a fin de asegurarse que sus vuelos no hayan sido cancelados o demorados.

El mal tiempo podría afectar los vuelos procedentes de otras zonas afectadas también por la nieve y el hielo.

XS
SM
MD
LG