Enlaces para accesibilidad

Disminuyen Casos de Gripe en EE.UU. - 2004-01-09


Autoridades de salud en Estados Unidos anunciaron que la gripe ha causado la muerte a 93 niños desde octubre, pero al parecer, ya el brote de la temporada ha comenzado a declinar.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, indicaron que 55 de esas muertes fueron niños menores de cinco años, mientras que infantes entre seis meses y 23 meses de edad representaron 24 de las muertes.

Los funcionarios indicaron que era imposible determinar si el brote de este año había sido más severo que el de años anteriores, ya que no está disponible ese tipo de investigación.

Los funcionarios federales dijeron también que la influenza, o gripe, está diseminada actualmente en 38 estados, en comparación con 42 a fines del mes pasado. Los analistas opinaron que podría ser un indicio de que ya comienza a declinar.

El brote de gripe de esta temporada se inició temprano y con fuerza a fines del año pasado, causando temores de que resultara ser uno de los más mortales en muchos años.

XS
SM
MD
LG