Enlaces para accesibilidad

Ministros de Finanzas del G7 Discutirán Dólar en Febrero: Fuente - 2003-12-30


Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete, que reúne a los países más ricos del mundo, abordarán la debilidad del dólar en su próxima reunión, en Florida en febrero, dijo el martes a Reuters una fuente del G7.

Entre las naciones europeas, en particular, está creciendo la preocupación sobre la fuerte depreciación del dólar, explicó la fuente a la agencia.

Un nivel del euro superior a 1dólar 20 por unidad no sería de beneficio para la economía europea, mientras que un nivel de 1,30 dólares representaría una “barrera dolorosa”, indicó la fuente.

Si se aprecia más la moneda única europea, que cruzó el lunes por primera vez la barrera de los del dólar 25, la competitividad de la zona del euro podría verse erosionada, ya que encarecería los productos de la región de 12 países, para sus clientes externos.

Estados Unidos tampoco debería sentirse contento con un dólar fuertemente debilitado que pudiera conducir a una huída de capitales del país, lo que deprimiría a los mercados de acciones y llevaría a un alza en las tasas de interés, agregó.

Los ministros de Finanzas del G7 comenzarán una reunión de dos días en Boca Ratón, Florida, el 6 de febrero.

XS
SM
MD
LG