Enlaces para accesibilidad

Cuba Niega Deuda Millonaria con Italiana Parmalat - 2003-12-30


El importador estatal cubano Alimport negó el lunes tener una deuda de cientos de millones de dólares con el grupo italiano Parmalat, declarado insolvente tras descubrirse un enorme agujero contable. La Agencia de noticias Reuters cita declaraciones de Pedro Alvarez, presidente de Alimport, según las cuales el directivo habría dicho y citamos: “No tenemos ninguna deuda con Parmalat”.

Parmalat se declaró en quiebra al descubrirse un agujero de miles de millones de euros, en sus finanzas.

La fiscalía italiana realiza una investigación, uno de cuyos puntos, según Reuters, es la presunta venta a Cuba de leche en polvo por valor de 620 millones de dólares, que asegura haber hecho la filial de Parmalat, Bonlat, a través de una compañía basada en Singaupur.

“No hemos firmado ningún contrato con una compañía de Parmalat en Singapur”, dijo el presidente de la importadora cubana Alimport, señalando que su compañía importó alimentos por 700 mil dólares al mes a Parmalat, a través de su operación en Chile.

En los interrogatorios de la fiscalía, un contador de Parmalat, Gianfranco Bocchi, admitió que las ventas de leche a Cuba eran ficticias, según una transcripción obtenida el lunes por Reuters.

Parmalat, que opera en más de 30 países, tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, República Dominicana y Nicaragua.

XS
SM
MD
LG