Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2003-12-01


Cruzeiro de Belo Horizonte venció ayer a Paysandú por 2-1 y ganó por primera vez en su historia el campeonato nacional, conocido como el Brasileirao. Con la victoria, conseguida en condición de local en el estadio Mineirao ante 70 mil espectadores, los campeones quedaron con insuperable ventaja de nueve puntos sobre su escolta y defensor del título, el Santos, que perdió 3-0 ante Goiás, cuando a ambos les quedan dos partidos para completar el torneo.

El "gigante" Shaquille O'Neal anotó 23 puntos en apenas 22 minutos de juego para guiar ayer a sus Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 99-77 sobre los Pacers de Indiana en el baloncesto de la NBA. Por su parte, en Sacramento, el bosnio Peja Stojakovic anotó 25 tantos y los Kings locales vencieron 105-92 a los Nets de Nueva Jersey. Este fue el octavo triunfo consecutivo de los Kings que ahora tienen balance de 12-4 en esta temporada.

Australia ganó el domingo la Copa Davis por vigésima octava vez cuando Mark Philippoussis, apodado "Scud" por la potencia de su servicio, batió al español Juan Carlos Ferrero en una encarnizada batalla de cinco sets. Philippoussis desafió una lesión para batir al campeón del Abierto de Francia por 7-5, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-0. Australia necesitaba ganar sólo uno de los dos últimos partidos en esta jornada, y así lo hizo, llegando a una inalcanzable ventaja de 3-1 sobre la "armada española." El australiano necesitó tratamiento médico en un músculo pectoral después del cuarto set, cuando el partido se le ponía con todo en contra.

El intermedista Dionys César bateó sencillo remolcador de dos carreras en la primera parte de la undécima entrada para conducir a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 8-5 sobre los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano. El partido entre los dos equipos más populares del país se disputó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo con más de 20 mil aficionados en las gradas.

XS
SM
MD
LG