Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos Celebra el Día de Acción de Gracias - 2003-11-27


En Estados Unidos se celebra este jueves el feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, oportunidad en la que familiares y amigos se unen y reflexionan.

Millones de estadounidenses han viajado por carretera, tren o avión para unirse a sus seres queridos durante el período de mayor movimiento de viajeros en todo el año.

En su mensaje de Acción de Gracias, el presidente Bush rindió tributo a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas.

El mandatario dijo que ellos continúan la noble tradición de sacrificarse para preservar nuestras libertades y defender la paz en todo el mundo.

Bush pasa el feriado de hoy en su hacienda de Texas, desde donde según se indicó, hará llamadas telefónicas a varios soldados para agradecerles por su labor en Iraq.

El Día de Acción de Gracias se celebra anualmente el último jueves de noviembre.

La celebración se originó en 1621 cuando los colonos europeos y los indígenas nativos americanos llevaron a cabo una fiesta para celebrar una exitosa cosecha.

Se piensa que los colonos y los indígenas comieron muchos de los mismos alimentos que los estadounidenses ahora consideran tradicional en este día, como el pavo asado.

En la ciudad de Nueva York, la tienda por departamentos Macy´s realizó su famoso desfile annual.

Decenas de globos gigantescos representando personajes bien conocidos de dibujos animados desfilaron por la calle Broadway, acompañados de bandas musicales.

Para el final del desfile llegó Santa Claus o Papá Noel, dando paso a la temporada de compras navideñas.

XS
SM
MD
LG