Enlaces para accesibilidad

Princesa Imperial Japonesa Visita Honduras - 2003-11-25


La princesa Sayako de Japón llegó ayer a Tegucigalpa, la capital hondureña, en la continuación de una visita oficial de cinco días a Honduras que comenzó el sábado.

Informes de la agencia de noticias Associated Press dieron a conocer que Sayako, hija del actual emperador del Japón, fue recibida por el canciller Leonidas Rosa Bautista en el aeropuerto internacional Toncontín procedente de San Pedro Sula, en norte de Honduras, donde llegó hace dos días.

La princesa visitó el fin de semana las Ruinas de Copán, 350 kilómetros al oeste de la capital, donde floreció la antigua civilización maya entre los años 250 y 900 después de Cristo.

El alcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, le entregó el domingo las llaves de la ciudad, y ayer hizo lo mismo el alcalde de Tegucigalpa, Miguel Pastor.

Se espera que la princesa visite hoy los ocho puentes que Japón construyó luego de que el huracán Mitch arrasara a Honduras a finales de 1998. Sayako, de 34 años, es la única hija del emperador japonés Akihito y de la emperatriz Michiko.

Es la primera vez que un miembro de la familia imperial japonesa llega a Honduras.

XS
SM
MD
LG