Enlaces para accesibilidad

Luther Vandross y 50 Cents Encabezan Premios American Music Awards - 2003-11-17


El astro puertorriqueño Ricky Martin ganó la noche del domingo el premio American Music Awards (AMA) en la categoría de estrella latina favorita durante la entrega de los galardones, mientras el cantante de soul Luther Vandross, quien se recupera de una debilitante enfermedad que amenazó no sólo su carrera, sino su vida, recibió dos preseas.

El cantante de 52 años puede hablar y caminar con ayuda, pero sus representantes dijeron que está muy lejos de estar recuperado. Se le reconoció como mejor interprete masculino de rythm and blues y en la categoría de álbum favorito de ese género por su disco más reciente, "Dance with My Father", que fue terminado antes de la embolia que lo afectó en abril. Mary Vandross, su madre, aceptó el premio en su nombre.

El rapero 50 Cent ganó dos preseas, la del mejor artista masculino del género y la del mejor disco de rap y hip-hop por "Get Rich or Die Tryin'", en el que relata varios momentos en que ha enfrentado la muerte en las calles.

50 Cent, quien suele llevar un chaleco a prueba de balas, ha sido atacado a tiros y apuñalado en varias ocasiones. Hijo de una madre adolescente que vendía drogas y que fue asesinada cuando él tenía ocho años, el cantante empezó a vender drogas cuando era un adolescente.

El grupo de música country Alabama obtuvo su vigésimo tercer galardón, esta vez como grupo favorito del género. El cuarteto, que realiza su gira de despedida, tiene más premios AMA que cualquier otro intérprete, seguidos por Michael Jackson, con 21, y Kenny Rogers, con 19.

La cantante Aaliyah fue reconocida como la mejor intérprete R&B, en la tercera presea póstuma que recibe desde su muerte en un accidente aéreo en el 2001.

Missy Elliott llegó tarde y tuvo que recoger a destiempo su premio a la de mejor artista femenina de rap y hip-hop, todo porque le robaron su limusina. "Necesito que me lleven a casa. ¿Podría alguien llevarme a mi hotel, por favor?", dijo.

Faith Hill ganó en la categoría de mejor artista country y su marido Tim McGraw ganó en la categoría masculina del mismo género.

Toby Keith obtuvo su primer premio con su álbum "Unleashed" en la categoría de disco country.

Linkin Park ganó en la de artista de música alternativa, mientras que el cantante gospel Steven Curtis Chapman lo hizo en la de música religiosa contemporánea.

XS
SM
MD
LG