Enlaces para accesibilidad

Después de Escala en Oceanía Procedente de Asia, Bush Parte Hacia EE.UU. - 2003-10-23


El presidente George Bush finalizó una gira por seis naciones de la Cuenca del Pacífico, la que estuvo dominada por pláticas sobre terrorismo, comercio y el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense partió de Australia hoy después de pronunciar un discurso ante una sesión conjunta del Parlamento del país oceánico, la cual fue interrumpida dos veces por miembros del minoritario Partido Verde que se opuso a la guerra en Iraq.

Bush también se reunió con el primer ministro australiano, John Howard, quien firmenete respaldo la guerra conducida por Estados Unidos en Iraq.

Fuera del edificio del Parlamento, miles de manifestantes denunciaron la participación de Australia en la invasión a Iraq y pidió al presidente Bush que se fuera del país.

A principios de esta semana en Bangkok, Bush y su homólogo sudacoreano, Roh Moo-hyun, se reunieron en un aparte del foro económico Asia-Pacífico.

Ambos dirigentes instaron a Corea del Norte a que reanude las conversaciones multinacionales orientadas a poner fin al programa atómico del gobierno de Pyongyang.

XS
SM
MD
LG