Enlaces para accesibilidad

El Presidente de Colombia Promete Derrotar el Terrorismo y la Corrupción - 2003-10-01


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que su meta es derrotar el terrorismo y la corrupción.

Uribe, quien se encuentra en Washington donde ha sostenido importantes reuniones con funcionarios de la administración Bush y del Congreso, dijo a la Voz de América que el problema colombiano es grave pero que se va a superar.

El gobernante indicó que en los pasados nueve meses han disminuído los secuestros en un 34 por ciento y los asesinatos en un 22 por ciento.

Uribe lamentó el asesinato el martes de José Castillo, candidato a alcalde en el pueblo de Soledad, en el norte de Colombia, pero dijo que la democracia es sólida en su país.

El presidente colombiano exhortó a sus compatriotas a participar en el referendo previsto para el 25 de octubre en el que deberán responder 15 preguntas sobre propuestas para controlar el terrorismo y la corrupción.

En cuanto al Plan Colombia, destinado a erradicar la producción de drogas, Uribe dijo que las Naciones Unidas han certificado un marcado descenso en los narcóticos.

La droga dijo el mandatario, es la que financia el terrorismo y cuando alguien consume drogas está financiando a los terroristas.

Uribe pidió la solidaridad de los países de la región para vencer el terrorismo y el narcotráfico que afectan a Colombia.

En cuanto a las relaciones comerciales de Colombia y los países andinos con el Mercado Común del Sur, Mercosur, el presidente Uribe dijo que su país considera que es impresindible avanzar en ese sentido teniendo en cuenta las particularidades de las economías de cada país.

XS
SM
MD
LG