Enlaces para accesibilidad

Lociones Protectoras de Luz Solar No Impedirían el Cáncer de Piel - 2003-09-30


Médicos británicos dicen que las lociones para bloquear el sol podrían no prevenir el cáncer de piel.

Científicos de una organización médica de beneficencia dieron a conocer que las lociones fueron preparadas para bloquear los rayos ultravioleta B, que primariamente causan cáncer de piel.

Sin embargo, la mayoría de los rayos solares son ultravioleta A, que son los que pueden causar melanomas malignos, la forma más común de cáncer de piel.

Médicos señalan que aun con bloqueadores, los rayos ultravioleta A, conocidos como UVA penetran la piel y activan una substancia química llamada radicales libres, que pueden producir cáncer.

Los científicos recomiendan que la gente se mantenga alejada de la luz del sol o que se cubra completamente, aunque admiten que todavía se necesitan nuevas investigaciones sobre el asunto.

Boots, importante fabricante de bloqueadores solares del Reino Unido, recibió con agrado la nueva investigación y dijo que tiene una nueva fórmula para sus productos que incluyen más protección contra los rayos UVA.

Sin embargo, destacó que las personas deberían usar además de usar lociones bloqueadoras deberían usar también el sentido común cuando estén en exteriores.

XS
SM
MD
LG