Enlaces para accesibilidad

Encuesta Indica que Popularidad de Bush Bajó Como Nunca Antes - 2003-09-23


Una nueva encuesta de opinión pública indica que la aprobación del presidente estadoundiense, George Bush, descendió a su nivel más bajo desde que tomó posesión del cargo hace más de dos años.

El estudio de USA Today, CNN y Gallup muestra que el 50 por ciento de los estadounidenses están contentos con el desempeño de Bush, nueve puntos porcentuales menos que en agosto, y 21 puntos menos que en abril, cuando la guerra en Iraq encabezada por Estados Unidos.

Además, y por primera vez, la investigación señala al presidente Bush como posible perdedor de la elección presidencial del año próximo ante una candidato demócrata.

La encuesta indica que el comandante retirado de la OTAN, Wesley Clark, derrotaría a Bush 49 a 46 por ciento, mientras que el senador demócrata John Kerry ganaría mas estrechamente, 48 a 47 por ciento.

Sin embargo, el análisis muestra que el presidente Bush triunfaría sobre el ex gobernador de Vermont, Howard Dean, el representante Richard

Gephardt y el senador Joseph Lieberman, en competencia cerrada. El estudio , que encuestó a 877 electores registrados, tiene un márgen de error de, mas o menos un tres por ciento.

XS
SM
MD
LG