Enlaces para accesibilidad

Ejercicio Reduce Riesgo de Cáncer de Mama - 2003-09-10


Un nuevo estudio indica que aumentar la actividad física, aún en la edad madura, puede ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 20 por ciento.

Científicos del Centro de Investigación de Cáncer, Fred Hutchinson, en Seattle, Washington, analizaron datos de más de 74 mil mujeres entre las edades de 50 y 79 años, durante un período de cinco años.

Su descubrimiento publicado este miércoles en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, muestra que caminar con energía durante 30 minutos, nadar, andar en bicicleta o cualquier actividad similar moderada durante cinco días por semana, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pecho en las mujeres de alto riesgo.

La investigación señala que aún las mujeres de más edad que habían tomado hormonas para los síntomas de la menopausia se beneficiaron del ejercicio regular moderado.

La directora del estudio, Anne McTiernan, dijo que los cientíticos creen que el ejercicio reduce el riesgo de cáncer al reducir la grasa corporea, lo que al mismo tiempo reduce la circulación de las hormonas del organismo que causan cáncer.

XS
SM
MD
LG