Enlaces para accesibilidad

Capturan en Haití a Estadounidense Prófugo por Abusos Sexuales - 2003-09-01


La policía haitiana capturó a un norteamericano convicto de abusar a menores, quien había huído de Estados Unidos luego de faltar a su libertad bajo palabra. El cubano americano Mario Leyva entró hace un mes a la nación caribeña con documentos falsificados.

La embajada de Estados Unidos en Haiti dijo que Leyva fue capturado en la tarde del sábado en las afueras del pueblo costero de Saint Marc y fue encarcelado en la penitenciaría internacional de la capital, Puerto Príncipe.

Se espera que Leyva sea repatriado mañana a Estados Unidos donde estuvo preso durante 11 años por abusar sexualmente de más de 100 muchachos. Su condena original de 20 años fue cambiada por libertad supervisada.

Leyva era un autoproclamado ministro evangélico que condujo tres movimientos de renovación de fe en los Estados Unidos y Haiti en los años ochenta. Documentos legales dicen que él convencía a padres de familia para que permitan a sus jóvenes hijos viajar con él en sus giras, durante las cuales atacaba sexualmente a los muchachos. Luego vendía a algunos de ellos para prostitución.

XS
SM
MD
LG