Enlaces para accesibilidad

El Actor  Charles Bronson Muere a los 81 Años - 2003-09-01


El protagonista de películas de acción de Hollywood, Charles Bronson, murió a la edad de 81 años después de una larga batalla contra la neumonía.

El representante de Bronson dijo que el veterano actor murió el sábado en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, California. Bronson era popular en Europa antes de hacerse prominente en Estados Unidos con sus actuaciones en películas como el filme británico francés “Adiós Amigo” y “Érase una Vez en el Oeste”.

Bronson hizo carrera haciendo paples de hombre recio en la pantalla grande. Quizás se lo conozca mejor por su polémica actuación como héroe vigilante en la serie cinematográfica “Deseo Mortal” en la década de 1970. Bronson también actuó en las películas “Los Siete Magníficos”, “El Gran Escape” y “El Lavandero”, entre otras.

En 1971, Bronson recibió un premio Globo de Oro honorario como el actor más popular en el mundo.

Hijo de inmigrantes lituanos, su verdadero nombre era Charles Bunchinsky. Nació en una región minera de Pennsyvlania en 1922, y era el undécimo de 15 hijos.

Durante muchos años, Charles Bronson estuvo casado con la actriz británica Jill Ireland, quien murió de cáncer de seno en 1990.

XS
SM
MD
LG