Enlaces para accesibilidad

Sexagésimo Festival de Cine en Venecia - 2003-08-26


Una lista de famosos artistas y directores de cine de todas partes del mundo, digna del “Who’s Who”, son esperados en Italia para el sexagésimo Festival de Cine de Venecia que se celebra anualmente.

El festival de 11 días se inicia el miércoles con un estreno de gala de la comedia "Anything Else" (Cualquier otra Cosa) del director neoyorquino, Woody Allen.

No obstante, el director Mortiz de Hadeln, veterano del festival, señaló que el tema principal del festival de este año, en el cual competirán 140 filmes, es la controversia y no la comedia.

Hadeln recalcó lo que calificó de ignorancia occidental acerca del islam, y dijo que el menú del presente año incluye cine iraní, argelino y libanés, los cuales tratan ese tema en diversas formas.

Añadió que las películas representativas de Francia y Serbia se basan en temas de diversidad étinica.

Los filmes del director italiano Bernardo Bertolucci y el francés Bruno Dumont ya han creado mucha expectativa por su contenido sexual.

Entre las estrellas asistentes estarán la australiana Nicole Kidman, el veterano actor británico Anthony Hopkins, el favorito de Hollywood George Clooney, y el español Antonio Banderas.

XS
SM
MD
LG