Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Afirma que Organizaciones de Caridad Islámicas en el País Podrían Haber Financiado Actividades de al-Qaida - 2003-08-20


El gobierno de Estados Unidos afirmó que varias organizaciones de caridad islámicas, patrocinadas por el gobierno saudita, invirtieron cerca de cuatro millones de dólares en una empresa que puede haber sido establecida por terroristas de al-Qaida.

Una declaración jurada de un agente de aduanas, dada a conocer ayer, asegura que las mencionadas organizaciones con sede en Washington DC, donaron 3 millones 700 mil dólares a la empresa privada de inversiones islámica BMI.

El diario The Washington Post, en su edición de hoy, indica que según el documento jurídico, el dinero era parte de una donación de 10 millones de dólares entregada por individuos no identificados de la ciudad saudita de Jeddah.

El año pasado, agentes de aduana estadounidenses confiscaron cientos de cajas de documentos que contenìan archivos de unas 100 compañías que operaban bajo un nombre falso en el área de Washington.

La investigación es parte de la mayor averiguación actual del gobierno estadounidense sobre el financiamiento a terroristas.

No se han hecho acusaciones formales en el caso, y las autoridades sauditas han negado reiteradamente la participación de su gobierno en actividades fraudulentas para financiar el terrorismo.

XS
SM
MD
LG