Enlaces para accesibilidad

Manifestantes Queman Banderas de EE.UU. y Fotos de Bush en Sudáfrica - 2003-07-09


Manifestantes en Sudáfrica quemaron banderas estadounidenses y fotografias del visitante presidente George Bush mientras el mandatario estaba siendo recibido en carpeta roja por el gobernante sudafricano, Thabo Mbeki.

Cientos de personas que se opusieron a la guerra en Iraq conducida por Estados Unidos se congregaron hoy en la embajada de Estados Unidos y oficinas gubernamentales en Ciudad del Cabo y Pretoria mientras ambos líderes sostenían conversaciones.

Las fuerzas de seguridad en las dos ciudades están en estado de alerta. Multitudes diversas marcharon bajo el estandarte de "Coalición Anti-Guerra", portando rótulos con lemas que decían… "Váyase, tenemos suficientes Bushes en África".

La Coalición acusó hoy a Bush de tratar de convertir a Sudáfrica en policía regional, en la guerra del gobierno de Washington contra el terror.

Bush partirá de Sudáfrica mañana para efectuar una visita de seis horas a Botswana, donde se anticipa destacará las contribuciones estadounidenses a la lucha de África contra el SIDA.

XS
SM
MD
LG