Enlaces para accesibilidad

Resumen Deportivo - 2003-06-09


Después de 53 años, Caldas se coronó ayer campeón del torneo apertura del fútbol colombiano, al vencer en forma angustiosa 1-0 a Junior en la final, con un gol del delantero argentino Sergio Galván Rey. El gol de Rey, en el minuto 74 y el número 154 que anota para el equipo colombiano, se convirtió en el más importante de su carrera deportiva con el Caldas debido a que, además del título, representó la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2004.

El campeón brasileño Santos alcanzó al Cruzeiro en la primera posición del torneo nacional, luego de vencer 2-1 al Guaraní el fin de semana. Guaraní, cuyo entrenador Pepe jugó al lado de Pelé en el gran equipo del Santos en la década de 1960, comenzó ganando con un tanto de Wagner a los 31 minutos, pero perdió control de las acciones tras la expulsión de Emerson a los 52 por juego brusco. Douglas igualó a los 74 minutos de cabeza y el mediocampista Elano anotó el gol del triunfo tres minutos más tarde tras un pase de Rubens Cardoso.

Boca Juniors se apoderó el domingo del primer lugar del torneo Clausura al vencer 4-0 a Huracán, que con la derrota descendió a la segunda división cuatro jornadas antes de culminar el campeonato de fútbol de Argentina. El espigado delantero Héctor Bracamonte fue autor de tres goles a los 22, 77 y 80 minutos, mientras que el restante lo convirtió el mediocampista Gustavo Pinto a los 73.

El español Juan Carlos Ferrero tuvo que esperar un año para volver a tener una nueva oportunidad de llegar al trono, pero finalmente el domingo coronó su sueño de consagrarse como el rey del Abierto de Francia. Ferrero, quien el año pasado había perdido la final de Roland Garros ante su compatriota Albert Costa, venció en sets corridos al holandés Martin Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2 y de esa forma ganó su primer título en torneos de Grand Slam.

El bateador emergente venezolano Edgardo Alfonzo conectó un doble con dos outs en el octavo inning para que los Gigantes de San Francisco completaran una barrida de tres juegos al vencer ayer 7-6 a los Tigres de Detroit. Los Gigantes, líderes de la división este de la Liga Nacional, marcaron un récord personal de 9-3 tras 12 juegos como local. Detroit, que tiene el pero récord de las mayores con 16-44, construyeron una ventaja de 5-1, pero colapsaron en el octavo tras dos graves errores.

El púgil Arturo Gatti logró superar otra decisión de 10 asaltos sobre Micky Ward la noche del sábado, con lo cual cerró un capítulo en una trilogía de combates que trajo nueva vida a las carreras de ambos boxeadores. Gatti, que dividió triunfos con Ward el año pasado, esta vez superó en golpeo y en movimientos a Ward, un boxeador más lento de 27 años, y superó una fractura en una mano y una caída para ganar el combate por decisión unánime.

XS
SM
MD
LG