Enlaces para accesibilidad

Powell Niega que EE.UU. Haya Manipulado Datos de Inteligencia - 2003-06-09


El secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, negó con indignación que la administración Bush haya manipulado informes de inteligencia sobre las armas de exterminio iraquíes con el fin de justificar la guerra contra Saddam Hussein.

Powell declaró el domingo en el programa “Fox News Sunday” que no hay duda de que Iraq poseía armas químicas y bilógicas antes de la invasión que Estados Unidos lideró en marzo.

El secretario de Estado desestimó las alegaciones de los medios de prensa de que la Casa Blanca restó importancia a los documentos de inteligencia que no justificaban la guerra.

Según un informe de inteligencia de Estados Unidos, divulgado parcialmente el año pasado, había poca información directa pero concluía que Iraq probablemente poseía agentes químicos para desarrollar armas de destrucción masiva.

Gran Bretaña, por su parte, también negó haber manipulado datos de inteligencia, y prometió restringir los procedimientos para utilizar datos de inteligencia en informes públicos.

XS
SM
MD
LG