Enlaces para accesibilidad

Reina Isabel Celebra Quincuagésimo Aniversario de su Coronación - 2003-06-02


Influyentes políticos británicos y otros invitados asistieron a la celebración del quincuagésimo aniversario de la coronación de la reina Isabel de Inglaterra, efectuado en la Abadía de Westminster.

Ataviada con un simple vestido amarillo, la reina británica de 77 años de edad se unió a los miembros de la familia real, a personalidades de élite y a miembros del Parlamento en un servicio religioso realizado en la Abadía, iglesia que ha sido escenario de coronaciones durante los últimos 900 años.

El acto tuvo un perfil bajo en comparación con la celebración del Jubileo de Oro, el año pasado, que marcó la ascención de la reina al trono.

También tuvo menores proporciones que la ceremonia de coronación de 1953, un acontecimiento que fue un verdadero espectéculo de la realeza.

La Reina accedió al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge Sexto, pero su coronación se efectuó 16 meses después.

Entre los presentes a la celebración de este lunes, se encontraba sir Edmund Hillary, quien recién celebró su quincuagésimo aniversario como el primer hombre en alcanzar la cima del Monte Everest.

También asistió Camila Paker Bowles, la controvertida pareja del príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel.

Sin embargo, Camila y Carlos no llegaron juntos a la celebración.

XS
SM
MD
LG