Enlaces para accesibilidad

Ex Cura Prófugo de EEUU se Suicida en Hotel de México - 2003-05-27


Un ex sacerdote estadounidense que huyó a México para escapar de cargos de abuso sexual en California y Wisconsin murió después de saltar de un balcón de un hotel rodeado por la policía, informaron las autoridades el lunes.

Agentes federales y estatales rodearon el domingo el Hotel Vista Dorada, ubicado junto a una de las playas más populares de Mazatlán, para arrestar a Siegfried F. Widera, acusado en Estados Unidos de 42 cargos de abuso infantil.

Minutos después de que llegaran las autoridades, Widera, de 62 años corrió al balcón de su habitación en el segundo piso y saltó al vacío.

Falleció de trauma craneal agudo al ser transportado apresuradamente a un hospital cercano por integrantes de la Cruz Roja de Mazatlán, dijo Marta Gutiérrez, portavoz de la oficina del procurador estatal en Sinaloa, donde se ubica esta ciudad.

La agencia de noticias Associated Press informa que Widera no había sido acusado de cometer fechorías en México, pero las autoridades federales y estatales ordenaron su arresto porque se los pidieron sus contrapartes estadounidenses.

XS
SM
MD
LG