Enlaces para accesibilidad

Sir Edmund Encabeza Celebraciones por Conquista del Everest - 2003-05-27


Nepal comenzó las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la conquista del Monte Everest con una colorida procesión en Kathmandu, encabezada por sir Edmund Hillary, quien junto con el guía Sherpa Tenzing Norgay, fue el primero en llegar a la cima de ocho mil 850 metros el 29 de mayo de 1953.

Sir Edmund, su esposa, June, y Sherpa Gyalzen, uno de los guías sobrevivientes de la expedición de 1953, estaban en el primer carruaje del desfile por las calles de la capital nepalesa este martes.

La primera mujer en escalar el Monte Everest, la japonesa Junko Tabei, y el primer hombre en subir solo, el italiano Reinhold Messner, quien llegó a la cima sin oxígeno embotellado, estaban entre los cientos de alpinistas y sus aficionados en el desfile.

Miles de nepaleses se apostaron al paso del desfile para saludar a los alpinistas que han escalado la montaña más alta del mundo.

Varios seminarios, exhibicioens y varios festivales callejeros están previstos con motivo de las celebraciones, las que continuarán hasta el jueves, día del cincuentanario.

El rey de Nepal, Gyanendra, y el primer ministro Lokendra Bahadur Chand rendirán honores a los alpinistas ese día.

XS
SM
MD
LG