Enlaces para accesibilidad

Desmantelan Red de Tráfico de Heroína de Colombia a EE.UU. - 2003-05-21


Una red de narcotráfico que operaba desde Colombia y suministraba heroína en Filadelfia, vía Nueva York y Nueva Jersey, fue desmantelada el martes después de dos años de investigaciones, anunció la DEA, el organismo antidrogas de Estados Unidos.

La operación, que incluyó batidas en Medellín, Nueva York, Newark y Filadelfia, arrojó 45 arrestos y la confiscación de 14 kilogramos de heroína y 320.000 dólares hasta el momento, dijo James Kasson, agente especial de la DEA.

De acuerdo con Kasson, la organización colombiano-dominicana fue totalmente expuesta, desde los vendedores callejeros, correos y mayoristas hasta la fuente de abastecimientos en Medellín.

La agencia de noticias Associated Press informa que el blanco de la investigación fue el cártel encabezado por Franklin Santos, un dominicano de 34 años, residente en Filadelfia.

Santos y su socio, Carlos Tapia, en Nueva York, importaban la droga de fuentes colombianas, que la llevaban a Nueva York y Newark, desde donde era enviada a Filadelfia para ser vendida por los narcotraficantes dominicanos.

XS
SM
MD
LG