Enlaces para accesibilidad

García Márquez a favor de legalización de las drogas en Colombia - 2003-05-19


El escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez se declaró el domingo a favor de la legalización de la droga como mecanismo para poner fin al violento conflicto interno que azota a Colombia, y que deja miles de muertos anualmente.

“No es posible imaginar el fin de la violencia en Colombia sin la eliminación del narcotráfico y no es imaginable el fin del narcotráfico sin la legalización de la droga, más prospera a cada instante cuanto más prohibida”, dijo García Márquez en un mensaje grabado.

El escritor, de 76 años, envió su mensaje a un foro académico que se realizó en la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín, 250 kilómetros al noroccidente de Bogotá, y al cual asistió el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Se trata de la primera vez que García Márquez se declara públicamente a favor de la legalización de las drogas y que se refiere al conflicto de casi cuatro décadas que azota a su país, en el que se enfrentan guerrilleros izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y las fuerzas del Estado.

XS
SM
MD
LG