Enlaces para accesibilidad

Menem Admite Posible Derrota en Segunda Vuelta Electoral - 2003-05-05


El ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, admitió por primera vez que podría ser derrotado en la segunda vuelta electoral del 18 de mayo, desenlace que virtualmente todas las encuestas están dando por cierto.

Hasta ahora Menem no había admitido que podría perder una elección, y en la primera vuelta del pasado domingo seguía asegurando que ganaría por unos 10 puntos sobre su rival, el gobernador provincial Néstor Kirchner.

Menem obtuvo el 24,2 por ciento, frente al 22 por ciento de Kirchner. Ambos son del Partido Justicialista (peronista), actualmente en el gobierno, pero Kirchner es apoyado por el presidente Eduardo Duhalde, el archienemigo político de Menem.

En declaraciones al diario La Nación, Menem, de 72 años, dijo que “si me va bien el 18 de mayo seré presidente, y en caso contrario me dedicaré a ser padre”. Aludía al confirmado embarazo de su segunda esposa, la chilena Cecilia Bolocco, de 37 años, que se habría sometido a un tratamiento de fertilización en una clínica especializada de Santiago.

XS
SM
MD
LG