Enlaces para accesibilidad

Reformas en Ecuador Ayudarán a Revitalizar la Economía del País - 2003-04-25


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, expresó confianza de que importantes reformas en Ecuador ayudarán a revitalizar la economía del país.

El comentario lo hizo ayer, tras reunirse en Quito con el presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez y su ministro de Finanzas.

El funcionario agregó que los esfuerzos para combatir la corrupción y privatizar las industrias locales ayudarán a atraer la inversión extranjera, en especial, en el sector petrolero.

La visita de Snow a la capital ecuatoriana se lleva a cabo un mes después de que el Fondo Monetario Internacional otorgara 205 millones de dólares a Ecuador, como primera parte de un programa de ayuda financiera.

Snow también se reunió con representantes de compañias estadounidenses que operan en Ecuador, quienes se quejaron de que leyes muy condescendientes representan un obstáculo mayor para las empresas.

Snow también hizo escala en Brasil a principios de esta semana, como parte de su gira por tres países latinoamericanos. Se anticipó que hoy visitaría Colombia.

XS
SM
MD
LG