Enlaces para accesibilidad

Fundación en Washington Pide Suspensión de Embargo contra Cuba - 2003-04-24


Un grupo con sede en Washington que pidió que se ponga fin al embargo de Estados Unidos contra Cuba, se disolvió para protestar por las recientes medidas represivas de Cuba contra sus opositores políticos.

Cuba Policy Foundation emitió una declaración, diciendo que el presidente, director ejecutivo y los miembros de la directiva del grupo renunciaron a sus cargos.

El documento dice que los miembros de la fundación están “consternados” por la “represión general de derchos humanos” en la isla de gobierno comunista.

El régimen cubano encarceló a principios de este mes a más de 75 disidentes políticos y ejecutó a tres hombres que trataron de secuestrar un transbordador y llevarlo a Estados Unidos.

El grupo dio a conocer que sigue creyendo que estrechas relaciones entre los gobierno de Washington y La Habana ayudarán a a estimular cambios en el gobierno castrista.

Estados Unidos rompió relaciones con Cuba en 1961, y desde entonces mantiene restricciones comerciales y para viajar contra el gobierno de La Habana.

XS
SM
MD
LG