Enlaces para accesibilidad

Un Muerto y 14 Heridos por Explosión de Oleoducto en Ecuador - 2003-04-18


Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas por la explosión el jueves de un oleoducto en un asentamiento marginal en Quito, en medio de un confuso incidente atribuído al robo de combustibles, informaron las autoridades.

La agencia de noticias Reuters informa que el hecho fue reportado en un vecindario marginal situado en la periferia sur de la capital ecuatoriana, de un millón 400 mil habitantes, la segunda urbe más poblada del país andino.

Según las autoridades, la explosión del oleoducto, que transporta desde las plantas de refinación los derivados de petróleo que consume Quito y la posterior combustión del diesel que trasladaba se produjeron por la acción de ladrones de combustibles.

Las versiones dadas por organismos de socorro y el alcalde de la ciudad, Paco Moncayo, se contrapusieron con la del ministro de Energía, Carlos Arboleda, quien dijo a Reuters que se podría tratar de un “acto malicioso de sabotaje”.

La Cruz Roja, a través de un comunicado de prensa, reportó la muerte de una persona, pero Arboleda y el Cuerpo de Bomberos de Quito afirmaron por su parte que el incidente provocó dos muertos.

XS
SM
MD
LG