Enlaces para accesibilidad

Estadosunidenses Dicen que Ayuda Humanitaria es la Prioridad en Iraq - 2003-04-18


Las más recientes encuestas de opinión pública muestran que los estadounidenses consideran ahora que la ayuda humanitaria es la principal prioridad en Iraq, y no la captura o muerte de Saddam Hussein.

La encuesta de Gallup encontró que 55 por ciento de los entrevistados piensa que la guerra sería una victoria aun sin la evidencia de la muerte del líder iraquí.

El 41 por ciento de los entrevistados por ABC News y el diario The Washington Post dijo que la captura de Saddam Hussein es esencial.

La cifra es casi idéntica, 42 por ciento, en una encuesta de Gallup, USA Today y CNN.

Analistas dicen que el público está ahora menos centrado en la captura o muerte de Saddam Hussein, a medida que su ausencia parece más aparente.

La encuesta de ABC News dice que la mayoría de los estadounidenses consideran la ayuda humanitaria y la restauración del orden civil como las prioridades para las fuerzas de la coalición. Un 58 por ciento piensa que la victoria militar en Iraq reducirá el riesgo de terrorismo en Estados Unidos.

Sin embargo, 73 por ciento de los encuestados está preocupado de que Washington se involucrará en una difícil misión de pacificación en Iraq.

Aun, el número de quienes apoyan la labor del presidente George Bush es alto, un 74 por ciento según ABC News y The Washington Post. La aprobación de Bush había bajado al 59 por ciento en enero.

XS
SM
MD
LG