Enlaces para accesibilidad

TV Árabe: Imágenes Muestran a Saddam Hussein Después de la Caída de Bagdad - 2003-04-18


Una televisora árabe trasmitió imágenes que dice muestran a Saddam Hussein en las calles de Bagdad el mismo día que la ciudad cayó en poder de las fuerzas de la coalición.

La televisora Abu Dhabi, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dice que la imagen fue grabada el 9 de abril, dos días después del bombardeo estadounidense a un edificio en Bagdad donde funcionarios de inteligencia creían que estaban Saddam y sus dos hijos, Uday y Qusay.

El 9 de abril también fue el día en que tanques estadounidenses ingresaron al centro de Bagdad y los iraquíes derribaron una estatua de Saddam.

No hubo forma de confirmar independientemente cuando fue hecha la grabación, o si efectivamente muestra al despuesto líder iraquí.

El Pentágono dijo este viernes que es muy pronto para hacer cualquier juicio sobre la autenticidad de la grabación.

La televisora Abu Dhabi dice que adquirió la grabación este viernes de lo que dijo era “una fuente iraquí”. La estación dijo que la grabación fue hecha en el barrio al-Azamiyah de Bagdad, un área de la ciudad conocida por ser leal al líder iraquí Saddam Hussein.

En la grabación, el hombre que parece ser Saddam está saludando a una enorme multitud en las calles. El hombre viste uniforme militar y boina y un hombre que parece ser el hijo de Saddam Qusay está a su lado durante parte del video.

XS
SM
MD
LG