Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte Anuncia Reprocesamiento de Varillas de Combustible Nuclear - 2003-04-18


Corea del Norte anunció este viernes que está reprocesando en forma exitosa más de ocho mil varillas de combustible usado en su principal planta nuclear, una acción que de acuerdo con expertos nucleares, podría conducir a la producción de armas con plutonio.

La agencia oficial de noticias coreana hizo el anuncio este viernes en una declaración en la que indica que Estados Unidos y otras partes preocupadas fueron notificadas del procedimiento.

No ha habido confirmación inmediata en Washington. Delegacioens de Estados Unidos, China y Corea del Norte tienen previsto reunirse en Beijing el miércoles próximo para conversaciones sobre la crisis del programa nuclear norcoreano.

En su declaración, la agencia de noticias norcoreana señaló que el reprocesamiento comenzó en diciembre pasado, luego que Corea del Norte ordenara a dos inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica que abandonaran el país, y retirara equipo de vigilancia de su principal complejo nuclear en Yongbyon en las afueras de la capital.

XS
SM
MD
LG