Enlaces para accesibilidad

España Expulsa a Diplomáticos Iraquíes y Personal de la Embajada - 2003-04-14


España ordenó la expulsión de seis diplomáticos iraquíes y otro mimebro del personal de la embajada de Irak, tras el descubrimiento de un depósito de armas en la misión diplomática iraquí en Madrid.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones exteriores declararon que el gobierno español dio tres dias a los siete para que abandonen el país. Dos diplomáticos permanecerán en la Embajada y la mantendrán abierta.

La medida fue tomada cuando el encargado de asuntos de negocios de Irak en la capital española telefoneó a la policía el viernes pasado y le informò acerca de las armas.

Informes de prensa procedentes de Madrid dan a conocer que la policía decomisó 21 armas de fuego, y 800 rondas de munición del edificio.

El jefe del gobierno español, José María Aznar, ha sido uno de los mas firmes aliados en la guerra que conduce Estados Unidos para obligar a Iraq a que entregue sus armas de destrucción masiva.

Sin embargo, España no actuó a petición del gobierno de Washington para expulsar a los diplomáticos iraquíes antes de que comenzara el conflicto armado.

XS
SM
MD
LG