Enlaces para accesibilidad

Fuerzas Estadounidenses Capturaron la Ciudad Natal de Saddam Hussein - 2003-04-14


Fuerzas estadounidenses tomaron control de Tikrít, la ciudad natal de Saddam Hussein, y llevan a cabo operaciones de limpieza para eliminar cualquier foco de resistencia de soldados leales al ex-lider iraquí.

Desde la ciudad de Tikrit, informes de prensa señalan que helicópteros artillados de Estados Unidos se lanzaron en picada contra un distrito, disparando ráfagas de ametralladora contra un objetivo no identificado.

Sin embargo, reporteros aseguran que la ciudad permanece en relativa calma, y que no hay señales de celebraciones de júbilo o de saqueos como las ocurridas en otras ciudades iraquíes cuando colapso el régimen de Saddam Hussein.

A primeras horas de hoy, tanques de guerra de Estados Unidos entraron al corazón de Tikrit, después de un intenso bombardeo aéreo por parte de la coalición contra remanentes de la Guardia Republicana.

Un vocero del Comando Central de Estados Unidos, declaró que fuerzas estadounidenses capturaron uno de los vastos palacios presidenciales de Saddam, y buscan a líderes del depuesto régimen.

XS
SM
MD
LG