Enlaces para accesibilidad

Fuerzas Estadounidenses y Kurdas Entran en Mosul - 2003-04-11


Fuerzas estadounidenses y kurdas ingresaron a Mosul, la mayor ciudad del norte de Iraq, tras la rendición de las tropas iraquíes, que se rindieron sin luchar.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo que el comandante del Quinto Cuerpo del Ejército iraquí firmó un acuerdo de cese el fuego a primera hora de este viernes.

El acuerdo marca una de las pocas veces durante la guerra en Iraq encabezada por Estados Unidos que fuerzas iraquíes se han rendido formalmente en lugar de salir del campo de batalla.

Las fuerzas encabezadas por Estados Unidos han comenzado ahora ataques aéreos en Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, y la última población de importancia en poder del régimen.

Tropas de la coalición han recibido una lista que identifica a 55 líderes iraquíes buscados por la alianza encabezada por Estados Unidos.

Entre tanto, saqueadores continúan haciendo desmanes en las principales ciudades iraquíes donde el régimen de Saddam ha caído, incluyendo Mosul, Kirkuk y Bagdad.

XS
SM
MD
LG