Enlaces para accesibilidad

Soldados Iraquíes Modifican sus Tácticas de Guerra - 2003-03-27


Analistas militares dicen que las fuerzas iraquíes modificaron sus tácticas desde su derrota en la guerra del Golfo Pérsico en 1991.

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post citan declaraciones de analista en las que aseguran que los iraquíes adoptaron tácticas de amedrentamiento y de guerra de guerrillas, en vez de luchar cuerpo a cuerpo en el campo de batalla.

Las tácticas iraquíes dieron buenos resultados en el frente de batalla, incluso, obligaron la formación de una columna de helicópteros estadounidenses “Apache Longbow”, para disolver el ataque del lunes, debido al fuego de tropas iraquíes dispersas.

Soldados iraquíes también hostigan las largas columnas de víveres estadounidenses que se extiende desde Kuwait hasta Bagdad.

Analistas creen que Estados Unidos pudo haber desestimado la capacidad bélica de las tropas iraquíes y la de los paramilitares irregulares, conocidos como Fedayeen.

No obstante, los analistas señalan que aunque fue interrumpida la formación de helicópteros Apache, los soldados estadounidenses causaron serios daños a las fuerzas iraquíes.

XS
SM
MD
LG