Enlaces para accesibilidad

Nuevo Análisis para Cáncer Cervical - 2003-03-07


Expertos en salud de Estados Unidos y Tailandia dijeron que han creado un análisis para cáncer cervical, a un bajo costo.

Los doctores de la Universidad Johns Hopkins y del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología de Tailandia indicaron que un simple análisis con vinagre, combinado con tratamiento inmediato en una sola visita, ofrece esperanza para la lucha contra el cáncer cervical.

La solución de vinagre limpia las células anormales, que entonces pueden verse a simple vista. Estudios han encontrado que este proceso puede identificar la mayoría de los casos pre cancerosos y cáncer tal y como lo hace un estudio citológico, el análisis de cáncer más común en los países industrializados.

En el experimento tailandés, las mujeres que mostraron tener células anormales fueron sometidas a un proceso en el que a través del congelamiento se destruye el tejido afectado.

El cáncer cervical es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres a nivel mundial, lo que ocasiona casi unas 300 mil muertes anualmente.

XS
SM
MD
LG