Enlaces para accesibilidad

Presidente del COI Pide Acelerar Preparación de Juegos de Invierno 2006 - 2003-02-28


El presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Jacques Rogge, espera acelerar la preparción para los Juegos de Invierno 2006 en Turín, Italia.

Rogge dijo el jueves que Italia necesita encontrar “un sentido de urgencia” en la planificación de las Olimpíadas 2006. El funcionario hizo el comentario después de visitar Italia y reunirse con el premier Silvio Berlusconi en Roma y organizadores de los juegos en Turín y sus adyacencias.

En una declarción, Rogge dijo que pidió apoyo a Berlusconi en aspectos clave vinculados a los juegos, incluyendo apoyo a los atletas italianos en deportes de invierno.

La semana pasada, el director general del COI, Francois Carrard, dijo que el cuerpo olímpico estaba confiado en que los juegos de Turín estaban en buen camino, aunque dijo que aun tienen que ser resueltos algunos temas, incluyendo la necesidad de impulsar el patrocinamiento. Los organizadores de Turín, anunciaron la semana pasada un acuerdo con Fiat. Según los organizadores se llevan a cabo conversaciones con otras 70 compañías.

XS
SM
MD
LG