Enlaces para accesibilidad

Enviados de Estados Unidos e Iraq Cabildean en Paquistán - 2003-02-28


Los enviados de Estados Unidos y de Iraq se reúnen por separado con funcionarios paquistaníes en Islamabad, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU debate una nueva resolución que trace el camino para una acción militar liderada por Estados Unidos contra Iraq.

Paquistán, que ocupó un escaño temporal en los 15 miembros del Consejo de Seguridad el mes pasado, no ha indicado cómo planea emitir su voto. Sin embargo, Islamabad señaló que quiere que la crisis iraquí sea resuelta pacificamente y que la ONU debería aprobar cualquier acción militar contra Bagdad.

Christina Rocca, secretaria adjunta de Estados Unidos que busca el apoyo de Paquistán a favor de la resolución, se reunirá este viernes con el presidente Pervez Musharraf. Rocca se reunió ayer con el canciller paquistaní, Khursheed Mehmood Kasuri.

Entre tanto, Mohammed Said al-Sahhaf, ministro de Información de Iraq, dijo a su llegada a Islamabad que tenía un mensaje del presidente Saddam Hussein. El enviado iraquí tiene previsto reunirse hoy con el general Musharraf.

El enviado iraquí espera convencer a Paquistán para que no dé su apoyo a Estados Unidos, o al menos, se abstenga de emitirlo a favor de la nueva resolución de la ONU que auspicia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG