Enlaces para accesibilidad

El Basketbolistra Todd MacCulloch Fue Diagnosticado con una Rara Enfermedad - 2003-02-25


El jugador de la Asociación Nacional de Basketball Todd MacCulloch fue diagnosticado con una enfermedad poco común, la que podría abruptamente poner fin a su carrera deportiva.

MacCulloch, de 27 años, jugador de los 76ers. de Filadelfia, fue diagnosticado con un desórden genético conocido en inglés como la enfermedad Charcot-Marie-Tooth, que debilita las piernas e impide su equilibrio.

MacCulloch fue sometido a análisis adicionales el lunes en el General Hospital de Boston, Massachusetts.

Expertos médicos dicen que es improbable que pueda continuar jugando en la NBA.

Los doctores dicen que la enfermedad causa que los pacientes pierdan lentamente el uso normal de los pies y las piernas, a medida que los nervios dejan de funcionar adecuadamente y se deterioran los músculos. La enfermedad es hereditaria y no hay cura.

MacCulloch dijo que su madre también sufre de poco equilibrio y dolor en las piernas, pero nunca fue diagnosticada con el síndrome.

MacCulloch no ha podido jugar en 16 partidos esta temporada. El ha tenido un promedio de 7,1 puntos y 4,7 rebotes en apenas poco más de 19 minutos.

El problema en los pies de MacCulloch data de la temporada pasada, cuando no pudo jugar en 20 juegos con los New Jersey Nets.

XS
SM
MD
LG