Enlaces para accesibilidad

Joven Mexicana Recibe Segundo Transplante de Órganos - 2003-02-20


Una joven mexicana de 17 años de edad, que recibió por error un corazón y pulmón que no eran compatibles con su tipo de sangre, es sometida a un segundo proceso quirúrgico en un hospital de Carolina del Norte, luego que le fueron donados órganos compatibles con su tipo de sangre.

Jessica Santillán, cuya vida estaba en peligro desde que fué sometida a un transplante erróneo a principios de este mes, ingresó por segunda vez a la sala de operaciones del Hospital de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte.

La vocera de una organización caritativa que esta ayudando a pagar las facturas médicas de la adolescente, dijo que esta segunda cirugia sólo tiene un 50 por ciento de probabilidades de éxito. Los nuevos órganos fueron donados directamente a Jessica luego que las informaciones sobre la joven se hicieran públicas. La vocera describiò los nuevos órganos como increiblemente compatibles.

Jessica, que tiene un tipo de sangre O positivo, se hallaba en condiciòn crítica desde el siete de febrero, cuando su cuerpo comenzó a rechazar los órganos de un donante con sangre tipo A. La menor sufrió un ataque cardíaco el 10 de febrero. El Hospital de la Universidad Duke no ha dado a conocer detalles sobre el error.

Jessica proviene de una pequeña población cerca de Guadalajara-México y necesitaba el transplante debido a que una deformidad en el corazón, impedía a sus pulmones llevar el oxigeno a su sangre.

XS
SM
MD
LG