Enlaces para accesibilidad

Powell: Naciones No Desean Asumir Responsabilidad de Una Posible Guerra Contra Iraq - 2003-02-19


El Secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell criticó a las naciones que desean otorgarle más tiempo a las inspecciones de armas en Iraq porque temen asumir la responsabilidad de una posible guerra para desarmar a ese país.

En una entrevista con la radio pública de Francia, Powell dijo que Estados Unidos no considera que más inspectores, o un proceso prolongado de inspección sea un asunto sobre el cual Washington deba emitir juicios.

Agregó que Iraq debe deponer las armas y que el tiempo para que lo haga se está agotando. Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que esa es la razón por la que el gobierno de George Bush está trabajando con amigos y aliados para elaborar otra resolución sobre Iraq que autorice el uso de la fuerza.

Sin embargo, Powell dejó claro que aún sin una segunda resolución, Washington tiene la autoridad de llevar a cabo una acción militar bajo la resolución 14-41 del Consejo de Seguridad de la ONU que advierte sobre graves consecuencias si Iraq no depone las armas.

XS
SM
MD
LG