Enlaces para accesibilidad

Brasil Está Entre Los Países Con Mayor Número De Nuevos Casos De Lepra - 2003-02-07


La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que más de 100 países han eliminado casi por completo los nuevos casos de lepra, en las pasadas dos décadas, mientras que la enfermedad infeccionsa sigue siendo una serie preocupación en varias otras naciones en desarrollo.

Los datos de la OMS fueron presentados en Birmania, al comienzo de una conferencia mundial sobre lepra. Según el estudio, el 90 por ciento de los nuevos casos de lepra se encuentran en India, Brasil, Nepal, Madagascar, Mozambique y Birmania.

Expertos en salud que asisten a la conferencia, en Rangún, dicen que la reducción en los casos de lepra se debe a mejor diagnóstico y tratamiento, y mayor concientización pública respecto a la enfermedad. La OMS afirma que la lepra casi ha desaparecido de 108 de los 122 países donde era considerada endémica en 1985.

Esos mismos expertos sostienen que la sostenida presencia de la enfermedad en otras partes del mundo se debe a que las autoridades de salud no integran el tratamiento de la lepra a sus sistemas primarios de salud. Ellos afirman que se ha demostrado que el tratamiento de la lepra a través de programas separados y más costosos es el enfoque equivocado.

La lepra es una enfermedad infecto contagiosa que desfigura la pieal. También afecta los nervios periféricos y el tracto respiratorio superior.

XS
SM
MD
LG