Enlaces para accesibilidad

Powell Dice a la ONU que Iraq No Ha Depuesto las Armas - 2003-02-05


El secretario de Estado norteamericano Colin Powell dijo que es un “día importante para todos nosotros” durante una reunión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicando que Iraq no ha hecho esfuerzo alguno para deponer las armas.

Powell, acompañado por importantes funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, inició su informe diciendo que Iraq está ocultando sus esfuerzos para producir armas de destrucción masiva. Después, Powell pidió que se reprodujera una grabación de audio que Washington obtuvo entre dos funcionarios iraquíes, quienes sugieren que se está ocultando armas prohibidas de los inspectores.

El secretario Powell trata de convencer a los miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo Francia, Alemania, Rusia y China, de que Iraq no cumple con el desarme.

La resolución 14-41 de la ONU que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad en noviembre, pide a Iraq que declare todas sus armas de destrucción masiva o enfrente graves consecuencias.

Estados Unidos dice que Iraq no depondrá las armas voluntriamente y que solo lo hará por la fuerza.

XS
SM
MD
LG