Enlaces para accesibilidad

Actividad Económica en Chile Crece 2,1% en Noviembre 2002 - 2003-01-17


La actividad económica en Chile se expandió 2,1 por ciento en noviembre del 2002, en comparación con igual mes del año anterior, debido a un bajo dinamismo del sector minero y a un día laboral menos, informó el viernes el Banco Central.

Con la variación de noviembre del Indicador Mensual de Actividad Económica, que representa cerca de un 90 por ciento del Producto Interno Bruto de Chile, la economía acumuló un crecimieno de 1,8 por ciento en los primeros once meses del 2002, dijo el instituto emisor, citado por la agencia de noticias Reuters.

La variación de noviembre concordó con lo esperado por los analistas y agentes del mercado.

El instituto emisor dijo que la producción minera, la principal actividad del país y foco de sus exportaciones, cayó 1 coma 6 por ciento en ese mes. También tuvo un flojo desempeño la industria, cuya producción creció sólo el 1 coma 1 por ciento.

El Banco Central de Chile previó el miércoles que el Producto Interno Bruto nacional habría crecido un 1 coma 9 por ciento, en total, durante todo el año pasado.

Según Reuters, las causas del acotado incremento en el PIB del año pasado fueron la permanencia de un débil consumo interno, acompañado de altas tasas de desempleo, y un complejo panorama mundial, especialmente para importantes socios comerciales de Chile como Estados Unidos y América Latina.

XS
SM
MD
LG