Enlaces para accesibilidad

Juzgarán a Miembros del Grupo Terrorista Noviembre 17 - 2003-01-07


Fiscales griegos anunciaron a marzo 3, como la fecha para el iniciodel juicio a 18 individuos sospechosos de pertenecer al grupo terrorista “Noviembre 17”.

El anuncio tuvo lugar luego de la decisión del mes pasado aprobada por un consejo formado por jueces de apelación los cuales sostuvieron la declaración de culpabilidad de los acusados ordenando que el grupo sea llevado a jucio bajo múltiples cargos de haber realizado atentados con bombas, robos y asesinatos.

Las acusaciones contra algunos de los 18 sospechosos incluyen los asesinatos de funcionarios estadounidenses, británicos y turcos. Se piensa que “Noviembre 17” también es responsable por las muertes de 23 personas desde 1975.

“Noviembre 17” toma su nombre de la fecha de un levantamiento estudiantil en 1973 que fue reprimido por el gobierno militar griego.

El grupo se opone a que Grecia sea miembro de la Unión Europea y de la OTAN. Se dice que ha hecho blanco en estadounidenses debido al apoyo de Washington a la junta militar que gobernó Grecia a fines de los años 60 y comienzos de los 70.

XS
SM
MD
LG