Enlaces para accesibilidad

Alud Deja 13 Muertos en Brasil - 2002-12-23


Deslaves provocados por intensas lluvias caídas en un poblado montañoso, cerca de Río de Janeiro, causaron la muerte de 13 personas, informó el domingo el Departamento de Defensa Civil de la localidad, el que supone podrían haber más víctimas sepultadas, según la agencia de noticias Reuters.

El pintoresco Teresopolis, un popular sitio de descanso de fin de semana, ubicado en las colinas, unos 100 kilómetros al norte de Río de Janeiro, fue azotado por lluvias torrenciales el sábado en la noche.

Miembros de la defensa civil “recuperaron cuatro cadáveres más esta tarde”, dijo un portavoz de la Defensa Civil en declaraciones recogidas por Reuters. El vocero indicó que el número total de muertos ha aumentado a 13 y que los brigadistas todavía están buscando más cadáveres entre el lodo.

Brasil está entrando en su temporada lluviosa, y el sureste del país se está tornando más lluvioso que de costumbre, este año.

A principios de este mes, alrededor de 40 personas perecieron a causa de inundaciones y deslaves en Angra dos Reis, un balneario muy visitado por ricos y famosos, situado aproximadamente 190 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro.

XS
SM
MD
LG