Enlaces para accesibilidad

El Gobierno Mexicano Demora Extradición de Trevi Desde Brasil - 2002-12-20


El gobierno de México postergó el viernes el regreso de la cantante mexicana Gloria Trevi a su país, tras decidir que la artista, que iba a embarcarse en la ,madrugada en un vuelo comercial para viajar desde Brasil a la capital mexicana, sea trasladada en un avión oficial, según informa la agencia de noticias Reuters.

Según la agencia Ana Corso, la funcionaria de derechos humanos del gobierno de Brasil que iba a acompañar a la cantanteen el vuelo 15 de Aeroméxico, dijo a la cadena de televisión Globo que “Interpol y la policía mexicana nos dijeron que había una contraorden, que la diplomacia y el gobierno de México querían que ella fuera en un vuelo fletado por el gobierno de México y no en vuelo comercial”.

Por su lado, Verónica León, una funcionaria del gobierno mexicano, dijo a Globo que la medida se debió a “cuestiones de seguridad”. León no indicó cuándo Trevi podría regresar a su país.

La partida del vuelo que llevaría a Trevi y a su pequeño hijo a México estaba prevista para las 00.45 del viernes, hora local.

El jueves, la ex diva del pop mexicano fue sacada del lugar donde se encontraba detenida en Brasilia y trasladada a Sao Paulo.

XS
SM
MD
LG